La Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) inaugura este día la subestación Talnique, ubicada en el cantón El Tránsito, municipio de Talnique, departamento de La Libertad. La puesta en operación de la subestación forma parte del Plan de expansión del sistema de transmisión de ETESAL.
Como cada uno de nuestros proyectos, la subestación Talnique apoya la visión del presidente Nayib Bukele al robustecer el suministro de energía eléctrica contribuyendo al desarrollo económico y social del país. El proyecto atenderá la demanda de los municipios de Ateos, San Matías, Opico y Talnique, priorizando el Valle de San Andrés y el Sitio del Niño.
La construcción de la subestación Talnique beneficiará a más de 51,415 usuarios, además dará atención al crecimiento de la demanda energética en la zona, que tiene una alta actividad industrial y comercial. De igual forma, mejorará la confiabilidad del servicio eléctrico de los usuarios en la zona beneficiada.
La construcción y equipamiento de la subestación Talnique tendrá una capacidad de transformación de 100 MVA, con niveles de tensión de 115 kV y 46 kV, y dos líneas de transmisión que se conectarán a la subestación Ateos y a la subestación El Volcán, recién inaugurada el 22 de agosto.