Mensaje del presidente de ETESAL

En ETESAL, es un verdadero privilegio contribuir al progreso de nuestro país mediante la distribución de energía eléctrica en todo el territorio nacional. Reconocemos la importancia fundamental que la energía eléctrica tiene para los hogares, comercios e industrias en El Salvador, por lo que, como Empresa Transmisora de El Salvador, nos comprometemos a garantizar la continuidad y el óptimo rendimiento de nuestra red de transmisión.

Esto lo logramos mediante la implementación de programas anuales de mantenimiento, aplicando rigurosos protocolos de bioseguridad para preservar la salud de nuestros colaboradores y sus familias.

Diariamente, monitoreamos nuestras subestaciones y líneas de transmisión para prevenir cualquier fallo que pueda afectar el suministro eléctrico en el país. Además, continuamos ejecutando proyectos de expansión de nuestra red de transmisión para satisfacer la creciente demanda de energía en el país, contribuyendo así al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.

Como presidente de ETESAL, valoro profundamente la dedicación y compromiso de cada miembro de nuestro equipo, quienes son el motor que permite mantener una transmisión de energía de alta calidad, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El trabajo de nuestro talento humano no solo aporta a la estabilidad energética, sino que también respalda proyectos importantes para el país, como la interconexión del primer parque eólico Ventus, en nuestra subestación Guajoyo, así como también, a la primera planta de generación de energía a base de Gas Natural Licuado (GNL), interconectada a nuestras subestaciones Acajutla y Ahuachapán o a la planta fotovoltaica Albireo, con la infraestructura de almacenamiento más grande de Centroamérica interconectada en nuestra subestación Ozatlán.

En ETESAL, continuaremos trabajando incansablemente para iluminar El Salvador y contribuir al crecimiento económico del país, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños.